Jorge Arrieta DT de Guaros

Sustituirá al argentino Néstor Che García para la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto

 

Jorge Arrieta fue seleccionado, ayer, como Director Técnico de Guaros de Lara para la próxima campaña de la Liga Profesional de Baloncesto y los compromisos del equipo en el plano internacional.

Arrieta, uno de los más destacados entrenadores venezolanos, ya estuvo en Guaros en 2005, como asistente del argentino Néstor García. Su carrera registra importantes resultados con varios equipos, incluyendo tres títulos. Anduvo cerca, también, con Marinos y Trotamundos, cuando estos prescindieron de sus servicios, pero en general su trayectoria presenta aspectos positivos que le dan a Guaros la garantía de un dirigente con conocimientos actualizados y experiencia.

Se habían manejado varios nombres, la mayoría de extranjeros, para suceder al español Iván Déniz, quien condujo a Guaros en su última y fallida experiencia internacional, pero la directiva de Guaros prefirió decantarse por Arrieta, quien tendrá bajo su conducción el considerado por muchos como mejor plantel criollo de la Liga, que incluye a jugadores como Heissler Guillent, Grégory Echenique, Luis Bethelmy y Windi Graterol.

A pesar de esto último, y de que su calidad ha sido confirmada con los títulos suramericano, continental e intercontinental, Guaros no ha podido ganar el cetro de la LPB. Es el reto que encara Jorge Arrieta para una justa cuyo inicio no ha sido establecido todavía.

Armando Naranjo

donarmandonaranjo@gmail.com

@DonArmandoN

Salir de la versión móvil