Vecinos temen que se produzca el efecto dominó. Al cierre de estas informaciones se habían contabilizado 6 casas en estado crítico
Las más recientes precipitaciones que se han estado registrando en el país han creado zozobra e incertidumbre en diversas áreas susceptibles de derrumbes y deslizamientos, tal es el caso del sector conocido como Altos de la Olla (o Vuelta de la Olla), en el municipio mirandino de Plaza, donde varias viviendas han sufrido pérdidas y el temor entre los vecinos crece hora con hora.
Leonel Marín, vocero comunitario del sector, explicó para La Voz que entre la tarde del pasado miércoles y la madrugada de ayer, más de 6 viviendas se vieron severamente afectadas. «El cerro de la entrada del sector La Fila se vino abajo desde la tarde del miércoles, y hay casas hacia el sector La Virgen y la parte alta de Altos de la Olla, que están en muy mal estado», indicó Marín al equipo de este diario, en medio del recorrido efectuado en la zona.
Vecinos como la señora Mayerling Suárez contaron la travesía que han tenido que vivir al calor estos hechos. «No pude dormir pensando en lo que podía pasar, tenemos miedo de que la casa se venga abajo, yo sigo esperando la entrega de mi vivienda, me dijeron que me iban a dar una vivienda para Yare, pero no me han dado respuesta yo no tengo a dónde ir y sigo aquí con mis dos hijos y mi esposo, esperando respuestas, en la Alcaldía tienen todos mis papeles y conocen mi caso», indicó la joven madre, mientras nos mostraba un ala de sus vivienda, la cual podría venirse abajo en cualquier momento.
El hijo mayor de Mayerling Suárez nos contó en medio de su inocencia que su casa traqueaba durante la noche, como si estuvieran partiendo hielo. La señora Suárez anhela que las autoridades se pongan una mano en el corazón y ayuden a solucionar su caso antes de que ocurra una desgracia.
La comunidad de Altos de la Olla espera que comisiones relacionadas con la solución que se requiere para estos casos, actúen cuanto antes y desarrollen las labores de supervisión necesarias.
Janeth Solórzano
sjsolorzano@gmail.com