El ministro Eulogio Del Pino, calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado este miércoles en Viena por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para recortar en 1,2 millones de barriles su producción para alcanzar un tope de 32,5 millones de barriles diarios
El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, señaló que el impacto del acuerdo de reducción de 1,2 millones de barriles diarios, que alcanzaron por consenso este miércoles los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), será progresivo, sin embargo acotó que esperan que para este viernes se genere algún impacto en los precios del crudo venezolano.
El jefe de la cartera petrolera expresó que la firma de este pacto ratifica el papel de Venezuela como promotor de la estabilidad del mercado petrolero.
“Un logro más para la Revolución Bolivariana, que con el presidente Nicolás Maduro nunca desistió en la defensa del precio del petróleo. Hoy vemos el resultado de la gran jornada de trabajo de Venezuela en defensa del precio justo del petróleo”, escribió en su cuenta en Twitter.
Este recorte de la Opep se trata del segundo que aplica el bloque en los últimos ocho años, y coloca a la producción conjunta del grupo en un tope de 32,5 millones de barriles diarios. El recorte anterior fue anunciado en el 2008 en Argelia, donde se acordó sacar del mercado 2,2 millones de barriles.