El movimiento, que promueve un cambio en la dirigencia del balompié venezolano, impugnará el reglamento de elecciones
El movimiento Somos Vinotinto, que promueve un cambio en la dirigencia del balompié venezolano, entregará hoy al Tribunal Supremo de Justicia documentos para impugnar el reglamento de elecciones aprobado recientemente por la Federación Venezolana de Fútbol.
Asi lo anunció ayer por medio de uno de sus promotores, César Semidey, indicando que salen al paso a “la pretensión de la FVF de desacatar lo establecido en la Ley del Deporte y la Providencia Administrativa del IND referente a electores y personas elegibles para cargos de dirigencia en federación y asociaciones”. A la entrega de los documentos asistirán dirigentes, árbitros y jugadores que respaldan a Somos Vinotinto.
Como es del conocimiento público, dos semanas atrás la FVF, reunida en Margarita, aprobó –con el voto de sus entidades regionales- algunas modificaciones al reglamento electoral. Sin embargo, en otros sectores consideran que semejante decisión conlleva violación a las disposiciones legales vigentes en el país y supone ventajismo a la hora de definir las personas que estarán al frente del organismo nacional en los próximos años.
Está por verse, además, si como ha sido habitual, la intervención del TSJ es considerada por los actuales directivos como un ataque a la autonomía y apelan, igual que otras veces, a las amenazas de una denuncia a la Fifa que podría generar una suspensión internacional.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN