Dos exfuncionarios de seguridad fueron condenados ayer por su implicación en el asesinato de de Bassil Da Costa Frías, ocurrido durante manifestaciones el 12 de febrero de 2014, así lo informó Elenis Rodríguez, abogada de la ONG Fundando Derechos Civiles y Equidad.
José Perdomo, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fue condenado a 29 años de reclusión; y Andry Jaspe, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pero de comisión de servicios en el Sebin, recibió una condena de 6 años. Ambos estarán recluidos en la Cárcel de San Francisco de Yare III.
En el caso, Jimmy Sáez, Jonfer Márquez, Jonathan Rodríguez, Benigno Pérez, Edgar Lara, Héctor Rodríguez quedaron absueltos. La sentencia fue dictada por el Tribunal 27 de Juicio de Caracas. El juicio comenzó su fase de conclusiones el pasado 20 de noviembre.
En horas de la tarde del 12 de febrero de 2014, Da Costa recibió un disparo que le causó la muerte en la esquina de Tracabordo, durante los hechos de violencia acaecidos en la parroquia Candelaria de la ciudad capital.
En su momento, videos y fotografías de periodistas, vecinos y protestantes corroboraron la presencia de funcionarios del Sebin en las cercanías de la manifestación, armados y realizando disparos. EU
MMijares