En el marco de la celebración del 62 aniversario del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la mañana de ayer se realizó un acto en la sede de este organismo, ubicado en el sector Los Jabillos de Ocumare, donde se hizo entrega de ayudas técnicas a representantes del poder popular.
Silvia Hernández, directora administrativa de la sede, informó que los voceros de los consejos comunales “Lorenzo Bravo”, “Apolo 11”, “Alberto Paz”, “San Diego de Alcaldía”, San Basilio”, “23 de Enero” y “Aragüita IV”, recibieron un kit de nebulizadores, andaderas y bastones, para las personas necesitadas de sus comunidades. “Estamos haciendo justicia social en medio de la crisis que afronta nuestro pueblo. Es gratificante observar como el poder popular está organizado para lograr el bienestar de sus semejantes”, dijo.
Explicó, que la nueva junta administrativa que rige la sede del en los Valles del Tuy, ha cambiado el paradigma de trabajo, fortaleciendo la labor en equipo para prestar un servicio de calidad a los afiliados y público en general.
Por su parte, Elkis Polanco, secretario general de la junta administrativa del Ipasme en el territorio nacional, entregó el contrato a ocho trabajadores tercerizados que pasarán a la nómina fija del referido instituto. Destacó, que en todo el país han sido incorporados 1.106 empleados que por más de 20 años esperaron ese beneficio. “Esto es un logro más de la revolución; inclusión a mujeres y hombres que necesitaban su cargo. Nuestro objetivo es garantizar la felicidad de nuestros trabajadores”, puntualizó. MIP-TUY/HR