El defensor del Pueblo, tarea William Saab, exhortó a las autoridades a profundizar las investigaciones “hasta llegar con la verdad absoluta”.
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó la tarde de este jueves 1 de diciembre, que fueron presentados ante el Tribunal 1 del Circuito Judicial de Barlovento con sede en el sector Cloris de Guarenas, los funcionarios militares involucrados en la llamada Masacre de Barlovento.
En este hecho que ha causado conmoción en el país por la presunta participación de militares, se le suman otras cinco desapariciones, dijo el Defensor a través de un contacto transmitido por Globovisión.
Mencionó que los desaparecidos son Yulmar José Rengifo, de 31 años, detenido en el sector El Café, el 13 de octubre; Andris Bandres, de 37 años, detenido el 12 de octubre en el sector El Café; Wilmer Enrique Serrano, de 22 años, detenido el 15 de octubre en Capaya; Jeferson Suárez, de 27 años, detenido el 13 de octubre en Caucagüa; y Reidi Torres Campos, de 26 años, detenido el 18 de octubre, en Caucagua, del municipio Acevedo.
El defensor exhortó a las autoridades a profundizar las investigaciones hasta llegar con la verdad absoluta.
Tarek Willian Saab indicó que su despacho está asesorando legamente a los familiares de los fallecidos, tal como lo establece el Código Orgánico Procesal en caso de violaciones de derechos humanos.
Destacó que el lunes 5 de diciembre sostendrá una reunión con las madres de los desparecidos y víctimas «para avanzar en materia de justicia, reparación integral, indemnización y pena máxima para los autores de este lamentable hecho».