Sede donde están ubicados colapsó y todos viven en condiciones infrahumanas
Un total de 12 familias residentes del refugio Plaza Sucre, en la ciudad de Guarenas, pidieron a través de La Voz que las autoridades nacionales, regionales y municipales les procuren soluciones cuanto antes, tras los últimos días de lluvia en medio de los cuales han tenido que sobrevivir en las instalaciones de este lugar.
Marilyn Martínez, coordinadora del precitado refugio, explicó en visita dispensada a las oficinas de La Voz, que durante esta semana partes de la estructura han caído desde el techo, producto de lo colapsada que está la sede.
Martínez, junto a un grupo de residentes del refugio, en el cual viven más de 20 niños, niñas y adolescentes, indicó que las filtraciones son cada vez más fuertes, y parte de la placa se ha ido cayendo.
También pudimos conocer que cerca de un metro de agua quedó estancada en la placa de la sede, y ellos debieron achicar el líquido, porque de otra manera el techo se les hubiése ido encima.
Estas familias no gozan de alumbrado eléctrico, y tampoco de áreas de sanitario; y reportan que ya se han presentado en el sitio brotes de sarna.
«Tenemos miedo de irnos a otros refugios, aquí almenos todos nos conocemos ya», coincidieron en indicar los declarantes.
En el refugio Plaza Sucre de la ciudad de Guarenas se encuentran ubicadas familias que perdieron sus casas a causa de períodos lluviosos, hace 6, 5 y 3 años, tal y como lo informaron las personas que acudieron a las oficinas de este diario. JS