Si queremos triunfar debemos caminar hacia lo más importante de ese dialogo como es el Referendo Revocatorio
La Mesa de Diálogo puede ser un camino, pero recordemos la canción que interpreta Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
La reflexión no se hace esperar y es que si queremos triunfar debemos caminar hacia lo más importante de ese dialogo como es el Referendo Revocatorio, un hecho que al parecer se ha olvidado y algunos de los pocos genuflexos, segundones del régimen, tales como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, entre otros, aseguran que no habrá ningún Referendo este año, ni el año que viene y lo hacen en forma grotesca y petulante, tratando de dar a entender que ellos son los dueños de Venezuela. Quizás sea este el momento de demostrarles que los demócratas respetan las leyes y la Constitución Bolivariana de nuestro país y no con golpes de Estado sangrientos como quisieron hacerlo ellos en su oportunidad y no supieron lograrlo por su incapacidad intelectual de no saber hacer las cosas bien hechas.
El pueblo demócrata, agrupado en la Mesa de La Unidad, ha vuelto a reconquistar a los venezolanos en un 80 % de su población, y que le dice hoy a esos golpistas de pacotilla que sí habrá Referendo Revocatorio presidencial para sacar democráticamente al actual inquilino de Miraflores. Pero es necesario que los venezolanos que adversamos al actual régimen no tengamos miedo de hacer las cosas como deben ser hechas. Recuerden que en realidad esos pocos maduristas, que ya no calzan los zapatos para llamarlos chavistas, son valientes cuando son sostenidos por las bayonetas y que no son capaces de caminar ni una sola cuadra sin sus escoltas por miedo de que sucedan cosas como lo sucedido en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, donde el líder del madurismo tuvo que correr a esconderse de una multitud, que ni siquiera quería agredirlo, solo buscaba conversar con él para plantearle los problemas de su región.
Recordemos que los compañeros de la Mesa de la Unidad están trabajado por una Venezuela mejor, pero que no deben seguir permitiendo que el jefe del gobierno de nuestro país continúe haciendo creer a los venezolanos ilusos, que el diálogo es un resultado de: “su maravillosa gestión como mandatario”
Sabemos, como ellos también lo saben, que ya no tiene chance para continuar engañando a un pueblo valiente y victorioso como lo es Venezuela, que cada minuto que pasa se les termina el tiempo de su hegemonía en el poder. Para decirlo en un castellano criollísimo: “ya no tiene nada en la bola”, porque su tiempo se acabó. Lo único que no tendrá nuestra gloriosa patria es no poder devolver a sus familiares los hijos que derramaron su sangre en manos de los actuales gobernante, bien porque fueron asesinados por funcionarios civiles y militares del régimen o bien porque fueron abatidos por el hampa desalmada y que el régimen no supo enfrentar y castigar, una verdad que creció por la falta de un gobierno serio y capaz de velar por sus conciudadanos, principalmente en estos últimos tres años; una de las causas que debe ser tomada en cuenta para lograr el Revocatorio este año.
Si bien es cierto que lo expresado anteriormente es suficiente para revocar a quien hoy mal rige las riendas de Estado venezolano, es bueno recordar también: la falta de alimentos, de medicamentos, el engaño constante de realidades y para colmo y no seguir mencionando más nada concluimos con el comportamiento de una Canciller que ha puesto a nuestro país y a sus ciudadanos en ridículo, convirtiéndonos en el hazme reír de los pueblos del mundo.
Queremos repetir la frase que hoy ha servido de titular para nuestro “Y qué” de esta semana: “Venezuela, llegó el momento de tu libertad”.
Salomón Benshimol R
sbenshimol@yahoo.com