Se instalaron más de 20 stand con una gran variedad de platos típicos decembrinos
En la plaza Bolívar de Santa Lucía, al ritmo del tradicional “Parrandón Navideño Escolar 2016”, estudiantes de 36 instituciones educativas elevaron la voz de “Prendan la luz del pesebre que en Paz Castillo llegó la Navidad”. La jornada, organizada por la Zona Educativa y la Alcaldía de Paz Castillo, sirvió para que escolares, docentes, personal administrativo, padres y representantes mostraran en más de 20 stand una gran variedad de platos típicos decembrinos.
Los comensales se deleitaron con bollitos, hallacas, ensalada de gallina, torta negra, dulces en sus diferentes especies, jugos, galletas y tizana. También pudieron adquirir recuerdos navideños fabricados en cerámica y en material reciclable. En esta actividad niños y jóvenes cantaron y bailaron lo aprendido en sus escuelas como parte de la formación curricular, a través de grupos estables, acompañados de sus profesores y tutores.
El alcalde Víctor Julio González, junto al párroco de la iglesia, Carlos González, develó el tradicional pesebre, que este año cuenta con la Virgen María, San José, el Ángel Gabriel, el pastor, la mula y el buey.
El evento sirvió para que el personal de enfermería del hospital Luis Razetti instalara un espacio para aplicar vacunas de toxoide, hepatitis, fiebre amarilla, pentavalente y trivalente y contra de la difteria.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com