A propósito de las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días, las autoridades en materia de seguridad del municipio Plaza del estado Miranda, mantienen el monitoreo en los sectores afectados.
Al respecto, el jefe de Seguridad Ciudadana, Israel Useche, dio a conocer que, de acuerdo a la evaluación realizada en el sector Ochoa de la Carretera Nacional Petare Guarenas, específicamente a la altura de El Puente y la quebrada La Pereza, se produjo la afectación de 14 viviendas, por el desplazamiento de las placas de concreto que guían la canalización del Río Guarenas.
En el lugar fueron inspeccionadas 17 familias a quienes se les hizo las recomendaciones correspondientes y se trasladaran a refugios solidarios, para garantizar el resguardo de su integridad física.
Se conformó un equipo integrado por Protección Civil Miranda, Bomberos y Policía de Plaza, cuyos efectivos reportaron la situación que se presentó en el callejón Los Amarillos, donde 12 viviendas sufrieron daños por anegación.
En el sector Quebrada Seca, otras 8 viviendas resultaron anegadas por las aguas que retornaron por las tuberías de aguas servidas. Así mismo hubo casas afectadas por las aguas en El Trebol de El Tamarindo, en donde un equipo humano y maquinaria hacen el trabajo de mantenimiento.
De acuerdo al reporte, la zona de mayor afectación en la ciudad es el sector Copacabana parte baja, comunidad que viene siendo monitoreada desde hace cierto tiempo e incluso cuenta con inspecciones técnicas del cuerpo de ingenieros de la Alcaldía de Plaza e inspectores de riesgo de Protección Civil por el movimiento de tierra que allí se presenta.
“Allí 28 viviendas presentan un desplazamiento activo del terreno dome estan construidas», dijo Useche.