El pago fue frustrado porque la mamá de la víctima se percató del hecho y denunció el caso de “bulling”
Tres adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, tras ser señalados de cobrarle Bs. 10 mil a un compañero de estudios, de 14 años, para no golpearlo.
El supervisor agregado, Isael Ruiz, director de la Policía Municipal de Santa Lucía, informó que la denuncia fue consignada por la madre de la víctima, quien se percató que su hijo, cursante de tercer año de bachillerato, llevaba esa cantidad de dinero cuando le estaba guardando la comida en el morral escolar.
“El menor se puso muy nervioso cuando su madre le preguntó para qué era ese dinero, pero no le dijo lo que estaba sucediendo, de allí que la mujer recurrió a su hijo mayor y así fue como se enteró”, relató Ruiz.
De acuerdo a la versión del afectado, tres estudiantes lo amenazaron con una pistola y le pidieron la mencionada cantidad de dinero para no hacerle daño físico. Ante el miedo por el chantaje, le sustrajo ese dinero a su progenitora.
Una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo acudió al plantel Francisco Espejo, ubicado en el sector El Milagro de Santa Lucía. Trascendió que los infractores confesaron haberle solicitado el dinero al menor, pero en calidad de préstamo. No le consiguieron ningún arma, pero fueron detenidos.
Los tres arrestados, dos de ellos alumnos de tercer año de bachillerato, en la misma sección que el afectado, y otro de segundo año, quedaron a la orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público. MIP-TUY