Los mánagers de los conjuntos Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas acordaron suspender el encuentro de este jueves en el estadio Universitario por falta de agua
El octavo duelo entre los eternos rivales de nuestra pelota, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, pautado para este jueves primero de diciembre fue pospuesto debido a que los dirigidos por Carlos García se rehusaron a jugar en el Estadio Universitario, el cual se encontraba sin agua.
Los mánagers de los equipos constataron la situación de los dogouts, la falta del vital líquido llegaron a un acuerdo para la suspensión del encuentro, por lo cual ahora esperan por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para que dé a conocer la fecha de su reprogramación.
Cabe destacar que el personal de limpieza del coso de los Chaguaramos colocó tobos con agua para que los jugadores se prepararan, pero el equipo turco al observar esta situación decidió abandonar la casa de los melenudos.
El almirante Carlos García, mánager del Magallanes, aseguró que una vez terminado el juego las condiciones serían bastante difíciles y que la mejor decisión era posponer el encuentro, en el cual se pudo decidir o empatar la serie particular entre Caracas y Magallanes.
“¿Te Imaginas a más de 10 mil personas tratando de hacer sus necesidades y esto colapsado? La mejor decisión fue no realizarlo”, apuntó.
El mánager del conjunto melenudo, Alfredo Pedrique, manifestó su posición al respecto. «En los Caracas-Magallanes viene mucha gente, y sin agua, esto se iba a poner feo», dijo.
Pedrique resaltó que las instalaciones en general no disfrutan de las condiciones adecuadas para su uso y apoyó que el duelo ante Magallanes no se disputase. «Nuestras instalaciones tampoco están muy limpias y creo que es lo mejor. No es higiénico y podría ser peligroso. No me preguntaron, pero estoy de acuerdo con la suspensión. Así no se puede jugar”, concluyó.
Parte de las instalaciones que se encuentran en el estadio Universitario de la UCV que son utilizadas por los equipos que visitan a Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas se encuentran deterioradas y no aptas para el deporte profesional.
La batalla que se libró antes de comenzar la campaña por llegar a un acuerdo por el precio del arrendamiento del coso de Los Chaguaramos fue larga y tediosa para los equipos capitalinos.
Sin embargo, los equipos visitantes sienten que no están en un estadio digno para jugar en la LVBP. “Tenemos un equipo lleno de jugadores que participaron en la temporada 2016 en el beisbol de Grandes Ligas. Pero ahora están aquí en espacios que son poco profesionales. En la sala que es para los médicos del equipo hay humedad, le falta parte del techo y cuando llueve podemos encontrar charcos y quién sabe que otras cosas”, afirmó parte del personal que trabaja con los Tigres de Aragua. “En Maracay los espacios que utilizan los equipos visitantes están en optimas condiciones. Siempre hay algo que mejorar, pero son dignas del deporte profesional en Venezuela. También nos da pena con los peloteros extranjeros que vienen al país y se tienen que encontrar con instalaciones en mal estado”.
No van a Panamá
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional participó este jueves que el juego entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas que se iba a efectuar en Panamá el venidero 4 de diciembre, programado dentro del marco de las actividades promocionales de la Confederación del Caribe, ha sido suspendido por razones logísticas.
El encuentro se realizará en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, tal como estaba previsto en el calendario original de la temporada 2016-2107 de la LVBP.