Vecinos piden ser tomados en cuenta y esperan respuestas en torno a trabajos inconclusos de cuadrillas enviadas por la empresa Hidrocapital
Promontorios de tierra y barro a lo largo de la vía, arbustos caídos, varias semanas sin gozar del vital líquido, oscuridad a lo largo de los accesos principales, son algunos de los detalles del pésimo panorama que en la actualidad viven residentes de los sectores 1, 2 y 3 del barrio «Vista Hermosa», en el municipio Plaza de la entidad mirandina.
En medio del recorrido realizado hacia la zona, residentes del lugar quisieron aprovechar la ocasión para lanzar nuevos llamados a las autoridades municipales, regionales e incluso nacionales, a los efectos de que se puedan sensibilizar con la situación que les aqueja, y no les dejen «a la buena de Dios», tal y como refiere el viejo adagio popular.
Nancy Pereira y Cristina Zambrano se identificaron como residentes de «Vista Hermosa», y contaron que durante las noches los accesos a la barriada son sumamente peligrosos, dado que el lugar se pierde en la oscuridad.
¿Y el agua?
Asimismo, explicaron que las fallas del agua se deben a que personal de la empresa Hidrocapital estuvo haciendo unos trabajos en la zona, y abrió parte de la vía, para posteriormente indicarles a un grupo de vecinos que no se podría avanzar en las obras porque la comunidad debe comprarles primero una válvula que se requiere, y la cual estaría por el orden de los 350 mil bolívares.
Los vecinos explicaron que ellos no cuentan con recursos para poder obtener esta válvula y están pidiendo al gobierno municipal el apoyo.
También en «Vista Hermosa» trascendió que se han producido brotes endémicos, especialmente de sarna, a raíz de las fallas en el suministro del agua.
Esperan estas personas que las respuestas les lleguen pronto y de esta manera poder pasar una Navidad en mejores condiciones que hasta ahora.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com