José Manuel Irazabal Carballo (32), alias “Cheo El Loco”, es acusado de propinarle varias puñaladas al propietario de una bodega Mercal
Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Tomás Lander lograron la captura de un sujeto implicado en el homicidio de un septuagenario. La captura se efectuó en la calle Falcón, detrás de la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy.
El supervisor agregado José Luis Ojeda, director del ente de seguridad local, identificó al arrestado como José Manuel Irazabal Carballo (34), alias “Cheo El Loco”, quien tiene fijado su domicilio en el sector El Palmar.
Detalló, que tras las pesquisas de rigor y las declaraciones de unos testigos, el detenido figura como uno de los autores materiales del asesinato de Jonás Herrera Coriatt (70), ocurrido el pasado lunes, en el interior de su residencia, ubicada al final de la calle San José, en el sector El Rodeo.
Tal y como se informó en su oportunidad el ahora occiso, quien era propietario de una bodega Mercal en la referida zona, fue soprendido en el interior de su inmueble por unos antisociales, quienes le propinaron varias herida punzo penetrantes y luego huyeron. La mañana del pasado martes unos vecinos hicieron el hallazgo y dieron parte a las autoridades.
El jefe policial destacó que al verificar a Irazabal Carballo por Siipol, no arrojó ninguna solicitud. El procedimiento quedó a la orden de las Fiscalías Décimo Sexta y Novena del Ministerio Público. MIP-TUY/HR