Despejan de escombros y tierra carretera vieja Petare-Guarenas

Cuadrillas de la Gobernación del estado Miranda se fajaron este viernes para dejar en óptimo estado los sectores Agua Amarilla y El Tamarindo

Este viernes, el director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, informó que las cuadrillas de dicha dependencia se encuentran desplegadas en todas las regiones del estado, con el fin de atender y apoyar a las comunidades que así lo requieran, como consecuencia de las fuertes y constantes precipitaciones registradas en la entidad.

Dijo que en los sectores Agua Amarilla y El Tamarindo, ubicados en la carretera vieja Petare-Guarenas, zonas afectadas por deslizamientos, se despejaron más de 400 metros lineales.

Indicó que los trabajos consistieron en el retiro de derrumbes, escombros, cachivaches y tala de árboles caídos. “Atendimos la emergencia registrada en los sectores de Ochoa desde muy temprano con el objetivo de que los habitantes pudieran desplazarse con facilidad”.

“Es importante destacar que también mantenemos presencia con la cuadrilla de tala y poda en el sector Izcaragua de Guarenas realizando un roleo de 2 árboles que afectaron viviendas en la zona, mientras que en el sector 4 de Trapichito no encontramos realizando destape de colectores de aguas pluviales”.

Asimismo, Álvarez señaló que en la parroquia Petare, municipio Sucre, el personal realizó inspecciones en la U.E.E. Ricardo Zuloaga del sector El Encantado y en la U.E.E. Santiago Mariño, ubicada en el Barrio Julián Blanco, así como en la U.E.E. Félix Manuel Luces de El Campito, con el objetivo de verificar filtraciones y deslizamientos en sus infraestructuras y programar su debida atención.

En la región Altos Mirandinos se mantienen las cuadrillas de limpieza en el terminal de pasajeros de San Pedro y en la parroquia Carrizal, donde se ejecutan trabajos de remoción de sedimentos en el sector Gavilán.

La máxima autoridad de Mantenimiento Miranda comunicó que se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con las lluvias en todas las parroquias que integran el estado.

15 derrumbes en Los Salias

Este viernes, el Alcalde José “Josy” Fernández, informó que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el Municipio durante los últimos días, al menos 37 derrumbes importantes se han registrado.

“Debido a la emergencia vial por la que estamos atravesando, confieso que la frecuencia de las lluvias ha golpeado nuestro municipio. Sin embargo, de los 37 derrumbes registrados, 15 de ellos ya han sido atendidos. Los que faltan, serán removidos de manera progresiva”.

Fernández afirmó que el sector más afectado es La Puente, ubicado en el Amarillo y que los derrumbes de los sectores El Guamal, El Limón, La Rosaleda Sur, la Avenida Perimetral y El Seminario Salesiano, ya han sido removidos.

“Gracias al apoyo constante de Protección Civil y Bomberos Miranda, hemos logrado despejar las vías que fueron cerradas por la caída de los árboles como: Urbanización San Juan, Potrerito, Colinas de San Antonio, entre otros. De igual forma, varias comunidades nos han comunicado que se encuentran sin luz, ya que Corpoelec está operando bastante lento ante esta emergencia”.

Finalmente, el Alcalde del Municipio Los Salias indicó que, “para superar la emergencia hemos desplegado tres máquinas retroexcavadoras, tres máquinas mini shower y 40 hombres de Servicios Públicos. Pedimos a nuestros vecinos mucha paciencia y precaución ante esta situación”.

Salir de la versión móvil