Los pequeños del Hogar Mirandino Rosa de Montaña escenificaron un nacimiento viviente.
La jornada que marcó el grito de la Navidad en estos centros de cuidado diario, también incluyó música tradicional de esta época y una gaitoterapia.
El evento que se llevó a cabo en los espacios del Mercado Plaza Los Teques comenzó con la representación de la venida de Jesús al mundo que contó con la participación de 42 niños, de 1 a 3 años. Los trajes que vistieron María, José, el Niño Dios, los pastores y las ovejas, fueron fabricados con material reciclable.
Luego, los asistentes disfrutaron de una gaitatoterapia que estuvo de Alejandro Lamas, en la que participaron tanto niños como adultos. Seguidamente, la agrupación Sepigaitas comenzó a deleitar al público con un set de canciones propias de la época navideña, tales como Paraguaipoa, Pascua, Sentir Zuliano y Tarjeta de Navidad, repertorio que hizo que peatones contagiados con el género musical se acercarán a la plaza del centro de ventas de la capital mirandina.
Después, los pequeños del Hogar Mirandino Rosa de La Montaña subieron a la sede de dicha guardería, donde junto a sus representantes, degustaron un almuerzo navideño, para luego esperar a San Nicolás, quien regaló cotillones.
Elizabeth Báez, facilitadora de los Hogares Mirandinos del eje altomirandino, precisó que esta actividad representa “el grito de Navidad” de los siete centros de cuidado que integran la región. “Con esta acción buscamos resaltar el inicio de la Navidad y la cultura venezolana. Queremos que los niños se sientan felices, pese a la crisis”. LV