El presidente de la república anunció este viernes que muy pronto estarán en la calle los billetes de 500 y 5.000 bolívares que ingresarán al nuevo cono monetario nacional
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un «ataque cibernético» que provocó problemas en las transacciones con tarjetas de débito y de crédito este viernes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que “muy pronto entrarán en circulación nuevas denominaciones en papel moneda, del Bolívar, como parte de las medidas económicas del gobierno nacional. Billetes de Bs. 500 y varios millones de billetes de Bs. 5.000″.
Durante un balance del despliegue del programa de socialismo territorial desde la parroquia Caricuao, en Caracas, el jefe de Estado denunció un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales contra Venezuela.
“Ustedes creen que por esa vía van a derrotar el derecho a la felicidad de nuestro pueblo, jamás. Aquí estamos preparando las nuevas ofensivas revolucionarias y activados para hacer justicia con aquellos que atacan la moneda y la economía de nuestro país”, afirmó.
También señaló que la MUD se comprometió a condenar el ataque que a su juicio le han hecho a la moneda nacional desde escenarios internacionales y no lo hicieron. “A Venezuela no la vencerán 4 oligarcas mayameros, estas son operaciones sin rostro para hacer daño y poder escalar hacia lo que han intentado en meses anteriores”, puntualizó Maduro.
Finalmente explicó que el Banco Central de Venezuela informará la próxima semana sobre este proceso de emisión de nuevos billetes.
Denunció que este viernes “sufrimos un ataque cibernético, a la plataforma de internet. Ya tenemos detectado de dónde vino el ataque, que provocó un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta y puntos de venta,
transacciones financieras. Como Venezuela tiene eso tan desarrollado y lo vamos a tener cada vez más desarrollado, hemos podido defender esta embestida”.
Pide investigación
El Presidente ordenó este viernes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) investigar a Credicard el supuesto accionar de un “sabotaje”.
“Ya ordené una investigación, le dije al jefe del Sebin que se fuera inmediatamente al centro de Credicard y tomara todas las medidas legales contra un sabotaje anunciado”, sentenció el primer madatario.
Aseguró que la falla eléctrica que denunció Credicard más temprano y que inhabilitó el uso de puntos de pago se trataba de “ataque cibérnetico”.
Agregó que el presidente de Cantv, Manuel Fernández, le confirmó que “estaba comprobado 100% que Venezuela sufrió un ataque cibernético contra las transacciones electrónicas” y se declaró en “alerta máxima internacional”.
Récord de impuestos
El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela rompió récord de recaudación de impuestos y destacó que el país cuenta con poderosos fondos para el fortalecimiento económico y de los proyectos del poder popular.
Durante un balance del socialismo territorial en Caracas, el primer mandatario afirmó: “Yo quiero felicitar al Seniat y a José David Cabello porque hemos roto récord de recaudación de impuesto de este año y el mes de noviembre fue el mes mas espectacular en la recolección de impuestos”.
El jefe de Estado enfatizó que “ademas de sustentar el presupuesto con el cobro de impuestos, sustentar inversiones con los ingresos extraordinarios para los gobernadores, sustentar pagos de aumento de cesta ticket salario; con las leyes habilitantes que aprobé en el año 2014-2015 cuento con poderosos fondos a través del Seniat que me permiten contar con ingentes recursos para invertirlos en el fortalecimiento del poder popular y en el surgimiento de la nueva economía del país”.