Las lluvias de los últimos días mantienen en estado de alerta al estado Miranda, donde la gobernación contabiliza más de 300 viviendas afectadas
Quince horas después de haberse derrumbado una casa en Lagunetica a causa de las fuertes lluvias fueron hallados los cuerpos de tres personas que fallecieron tapiadas bajo los escombros.
La información la dio a conocer el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, quien a través de su cuenta Twitter confirmó el fallecimiento de las tres personas.
Presuntamente se trataría de un hombre no identificado, una niña de 3 años de edad y una mujer que según informaciones preliminares fue identificada como Élida Delgado.
Al parecer, la estructura colapsó a las 2:00 am pero no fue sino hasta horas de la tarde cuando vecinos alertaron que la
familia se encontraba bajo el barro y los escombros de la vivienda.
Con este trío, ya son cuatro las personas fallecidas en Miranda a causa de las fuertes lluvias, luego que en Caucagüita otra muriera tapiada.
Se conoció que al lugar del suceso se apersonaron comisiones de Protección Civil, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía del estado Miranda (Polimiranda) y el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.
Estos fallecidos se suman al reportado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en horas de la mañana donde explicó que una victima fatal se contabilizó en Caucagua producto de las recientes lluvias.
299 afectaciones
Las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos ocho días en el territorio nacional, han dejado en el estado Miranda 299 afectaciones, motivado a deslizamientos de tierra, anegaciones en viviendas y estructuras, árboles caídos sobre la vialidad, asentamientos de terrenos, entre otros.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil Miranda, indicó “que los organismos de prevención del estado (Cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil de los 21 municipios de Miranda), se encuentran trabajando mancomunadamente las 24 horas, para brindar el apoyo ante esta situación de alerta que se está presentando en Miranda”.
“Nuestros funcionarios voluntarios y rescatistas, se encuentran desplegados en todo el territorio mirandino, prestos a atender todas las comunidades en zonas de riesgo, para inspeccionar las viviendas, espacios y estructuras que sean afectadas, sin embargo, es un trabajo que debemos hacer en conjunto con las comunidades, las cuales deben tomar previsiones ante estas fuertes lluvias y estar atentos a cualquier novedad que se presente en las zonas de su residencia”.
En la región Altos Mirandinos, el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), contabilizó 45 viviendas afectadas, siendo el municipio Guaicaipuro el de mayor cantidad de daños, además de la anegación de la avenida Víctor Baptista y el desbordamiento del rio San Pedro.