Dos comerciantes fueron asesinados el jueves, al ser víctimas del hampa en Catia y Coche.
Andrés Gregorio Campos (55) cerró su puesto de venta de envases plásticos, cartones y sacos que tenía en el Mercado Mayor de Coche y se dirigía a almorzar en su casa, el jueves al mediodía, cuando lo sorprendieron frente al hospital, le dieron un tiro en el estómago y lo despojaron de un bolso con dinero y otro con objetos personales.
Campos vivía en la intercomunal Valle-Coche, tenía cinco hijos, llevaba más de 40 años laborando en el mercado, era conocido y muy apreciado en el sector. Por las tardes, atendía con su esposa una venta de lotería en la misma parroquia.
En tres meses, Campos fue objeto de dos intentos de robo. La primera vez no pudieron quitarle su moto y la segunda logró escapar sin entregar su bolso con dinero.
Ante la situación de inseguridad, su hijo Edgar Medina dijo: -Que vamos a opinar con este dolor tan grande que tenemos. Hay que salir de este gobierno y listo.
El otro comerciante fue Rolando Flores (57), ultimado el jueves a las 7 de la noche cuando regresaba de visitar a su hijo en el sector 19 de Abril de Gramoven, Catia.
Flores tenía una fábrica de zapatos en la parroquia, vivía en ProPatria y todos los días iba a Gramoven, para dejar con su madre al pequeño de 4 años.
Abrió su camioneta Ford Bronco, unos delincuentes lo sorprendieron, le dispararon en el tórax y le quitaron el celular y un bolso con ropas.
Inmediatamente salieron los vecinos, que lo conocían, y lo llevaron al hospital de Catia, donde falleció.