El alcalde Ramón Muchacho indicó que la familia caraqueña podrá disfrutar sin costo en espacios públicos
Superando la crisis sociopolítica que atraviesa el país, la Alcaldía de Chacao, en compañía de los vecinos del municipio, dio inicio a las festividades navideñas con el encendido del árbol ubicado en la Plaza Francia de Altamira.
Iluminando la estructura de más de 15 metros de alto, el alcalde Ramón Muchacho expresó que con el encendido del árbol más emblemático del país se inaugura oficialmente la navidad. “A pesar de las dificultades que atravesamos, la navidad es una época para el recogimiento espiritual y para el encuentro con nuestros seres queridos. ¡Qué mejor que encontrarnos en plazas limpias, seguras y en buen estado!”
“Estas navidades son particulares por la crisis económica que vivimos. En estos momentos hay carencias muy grandes, pero a pesar de ellas, hacemos un esfuerzo para que los caraqueños y en especial los niños puedan disfrutar sin costo alguno, los eventos que organizaremos en los espacios públicos”, manifestó el jefe municipal.
Debido al ambiente que vive el país afirmó que “los ánimos no están de fiestas. No podemos celebrar cuando hay gente muriendo de hambre y mengua ante la indolencia del Ejecutivo. Además, por razones de presupuesto no podemos hacer grandes conciertos o fiestas. A diferencia de otros que gastan millones de dólares en conciertos en vez de medicinas, somos consecuentes con la situación actual, por eso las actividades serán para unir y compartir en familia”.
Muchacho indicó que para poder llevar a cabo estas actividades se apoyan en la empresa privada que a pesar de estar golpeada, siempre tiende una mano para permitir que este tipo de actividades puedan realizarse para el disfrute de los vecinos y caraqueños.
El mandatario manifestó que pese a las festividades van a luchar y resistir las embestidas del Gobierno. “Vamos a superar la opresión, a vivir y a soñar con el país que queremos, ese en el que podemos estar en las calles sin miedo, hasta la hora que queramos, donde podamos encontrar comida y medicamentos y poder comprarlos porque el dinero alcanza”, recalcó.
Finalmente, expresó que “pese a las circunstancias que el país pone, somos optimistas, estamos seguro y convencidos de que vamos a levantarnos porque el venezolano siempre se repone a las dificultades”