Los alrededores y los andenes parecen una “cueva de lobos”, así lo denunciaron los usuarios, quienes exigen a las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ejercer acciones lo más pronto posible, pues esta situación hace incrementar los hechos delictivos en esas instalaciones Foto 630
Los alrededores y los andenes de las tres estaciones del ferrocarril Ezequiel Zamora en los Valles del Tuy, están más oscuros que una “cueva de lobos”, así lo denunciaron los usuarios, quienes exigen a las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ejercer acciones lo más pronto posible, pues esta situación hace incrementar los hechos delictivos en esas instalaciones.
Los vecinos Luis Castillo, Yanet Gil y Gabriela León, habitantes del municipio Urdaneta, expresaron que la falta de alumbrado eléctrico convierte por ejemplo a la estación de Cúa en un sitio perfecto para que los amigos de lo ajeno cometan sus fechorías. “Desde zona de la entrada vehicular, hasta la comunidad 19 de Abril es una boca de lobo, esto representa un peligro para los vecinos y todo aquellos ciudadanos que necesiten tomar este transporte a la ciudad capital. Los delincuentes asechan desde las 4 am cuando la gente va a su trabajo, luego desde las 6 pm y hasta el último ferrocarril que llega a las 11 pm”, comentaron.
Castillo solicitó tanto a los representantes del IFE, Corpoelec y la Alcaldía de Urdaneta, reparar el alumbrado público y la iluminación interna.
“También es necesario que haya vigilancia policial en las instalaciones del ferrocarril, ya que aparte de todo, estos vándalos se dedican a robar el cableado del sistema eléctrico”, enfatizó el declarante.
Solo promesas
León detalló que en varias oportunidades se reunieron con autoridades del IFE y del gobierno local, les plantearon el grave problema, les ofrecieron soluciones, pero al parecer todo ha quedado en promesas.
“Esta denuncia la hemos realizado desde hace siete años y no se han resuelto el problema. Nos prometieron en articulación la mano de obra por parte del IFE, y bombillos por parte de la alcaldía, fuimos atendidos el 20 de noviembre del 2014 y aún nada que vemos resultados”, recordó.
Andenes a oscuras
Igual situación se vive en los andenes de las estaciones Charallave Sur y Charallave Norte, pues son pocas las lámparas que funcionan y los usuarios en medio de una oscurana deben esperar el tren a las 5am y luego de las 6pm.
El lugar también se presta para que los vendedores ambulantes estén a sus anchas, sin haber alguna autoridad que les dé un parao.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com