Cuba se prepara para las exequias de su líder revolucionario, que se realizarán este domingo
Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de «¡Fidel, yo soy Fidel!», miles de personas dieron la bienvenida a la caravana con las cenizas del fallecido líder revolucionario Fidel Castro que llegó a la ciudad oriental de Santiago, en el final de un largo recorrido de cuatro días por Cuba.
Los restos de Fidel Castro reposarán a partir del domingo en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad del país y cuna de la revolución cubana, destacó AP.
Bajo el intenso sol tropical y un calor abrasador, miles de santiagueros, algunos sumidos en llanto, se apostaron a lo largo del centro de la ciudad, el histórico Cuartel Moncada, y la Plaza de la Revolución para ver de cerca el paso de la caravana y el pequeño ataúd de cedro, cubierto con una bandera de cuba, en el que van las cenizas del expresidente.
Decenas de niños, vestidos de uniforme escolar, se sumaron a la recepción de los restos frente al Cuartel Moncada. Algunos lloraban y otros levantaban el brazo derecho y colocaban su pulgar en la frente, el saludo de los pequeños «pioneros», como son conocidos