La comunidad pide al Gobierno Nacional que les atiendan y se acuerden que ellos también forman parte del mapa venezolano
En la indefensión y en el olvido afirman estar viviendo residentes del sector El Banqueo-Chuspa, quienes el pasado fin de semana se unieron para exigir a través de las páginas de La Voz un trato digno y coherente como seres humanos, por parte del alcalde Juan Aponte, jefe del gobierno del municipio Acevedo.
De acuerdo a lo asegurado por los residentes de la zona de El Banqueo-Chuspa, ellos desconocen totalmente el rostro de las autoridades municipales, las cuales nunca han visitado la zona, muy a pesar de saber que la misma forma parte del mapa municipal, y agregan que los incontables problemas que en materia de servicios públicos les aquejan, se han afianzado con los años, tal es el caso de las fallas en el alumbrado público, en el asfaltado, la elevada maleza que les rodea, y pare de contar.
Adicional a esta panorama, más recientemente los vecinos del lugar han debido soportar los rigores provocados por las fallas en la vialidad principal hacia Caucagua, a raíz de un enorme boquete que se abrió recientemente, producto de la socavación arrojada por las intensas precipitaciones.
En cuanto a la materia de salud, los vecinos, a través de representantes de 17 consejos comunales, explicaron que sólo les han llegado operativos de la Gobernación de Miranda, y de un grupo de muchachos de la comunidad que conforman la llamada Misión Juventud.
Al parecer el hampa hizo de las suyas saqueando el ambulatorio que contaba con equipos de alta tecnología, dejándoles de nuevo sin recursos en este aspecto.
Al referirse a la situación del plantel Chuspita, los vecinos declarantes indicaron que sólo han visto circular por allí a personal de la Gobernación de Miranda, y los muchachos de la Misión Juventud.
En la zona de El Banqueo-Chuspa la comunidad no sabe ni de qué color es el uniforme policial, dado que no se hacen recorridos de seguridad por el sitio, lo cual permite que delincuentes hagan de las suyas cometiendo crímenes en otros sitios, para luego liberar cadáveres en el sector.
Ante el panorama que han tenido que vivir, desde el seno de la comunidad surgió la conformación de una asociación integrada por 74 jóvenes y 7 directivos, con la intención de ayudar a toda la comunidad, y así mantener vías y otras áreas comunes en el mejor estado posible.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com