El Banco Central de Venezuela (BCV), informó sobre las nuevas tarifas que podrán cobrar las instituciones bancarias públicas y privadas por concepto de comisiones, tarifas o recargos, que entraron en vigencia el pasado 1 de diciembre, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.402.
El documento oficial establece que las personas naturales deben cancelar en promedio 40% de alza por los conceptos comunes, con un mínimo de 33% para operaciones de consulta, retiro o rechazos en cajeros que son del mismo banco y hasta 45% por la emisión de cheques de gerencia.
Las personas que soliciten reposición de tarjeta de débito por robo, extravío o deterioro tendrá un costo de 67 bolívares, en caso de los avances en efectivos en puntos de venta, el mismo será de 50 bolívares.
En el caso de las consultas y transferencias hacía otros bancos, el monto será de 34 bolívares, el rechazo de transacciones (Fondos insuficientes, Clave errada, otros) es de de 19 bolívares y para el retiro de dinero 54 bolívares.
De igual forma, se detalla los límites establecidos para las operaciones de los sistemas de divisas venezolanos. UN
Aviso Oficial #BCV: Límites máximos que podrán cobrar las instituciones bancarias por comisiones, tarifas o recargos https://t.co/TnKfFOxHTf
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) December 5, 2016
MMijares