El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, afirmó que el Gobierno sí está en cuenta de las exigencias planteadas y acordadas en la anterior reunión de la mesa de diálogo, hecho del cual fueron testigos tanto los dignatarios internacionales avalados por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) como el representante del Vaticano, monseñor Claudio María Celli.
Por eso destacó la importancia de la presencia de todos esos representantes internacionales para confirmar lo que se negocia y acuerda en cada encuentro.
“Ellos saben lo que pasó ahí, ellos fueron testigos de todo esto. Ellos tienen que hablarlo y decirlo”, señaló Ocariz en entrevista en El Noticiero de Televen.
El también alcalde del municipio Sucre del estado Miranda lamentó el incumplimiento del Gobierno de los acuerdos alcanzados y anunció que de no haber respuesta positiva en las próximas horas de parte del Ejecutivo, la MUD se “levantará de la mesa”.
“No tiene sentido ir a reuniones donde las cosas que se acuerdan no se cumplen”, puntualizó. “Todo lo que acordaron ellos, en 5 minutos, porque controlan todos los Poderes Públicos, pueden cumplir con esos acuerdos. Si ustedes cumplen estaremos el martes, si no cumplen, ‘no se vistan que no iremos», anunció.
“Nosotros somos serios, hemos cumplido en todo” lo ofrecido por la oposición en las negociaciones con el Gobierno, aseguró Ocariz, mencionando que ellas fueron la desincorporación de los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, la suspensión tanto de la agenda parlamentaria en lo atinente al juicio por responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, como de las protestas de calle contra su gobierno.
Recordó que entre las razones que hicieron que la coalición opositora se “sentara” en la mesa de diálogo con el Gobierno fueron la presencia del representante de El Vaticano para mediar en estos encuentros, así como el cumplimiento de la palabra ofrecida al pueblo venezolano.
Insistió en que la realización lo más pronto posible de elecciones es determinante para la definición del rumbo que tomará el país y la solución de la crisis.
“Nosotros hemos sido propulsores de una solución electoral, que el pueblo decida. La única manera de generar confianza en el país, estabilidad, que venga el progreso, es que nos contemos y que lo que salga ahí sea respetado por todos”, dijo. EU
MMijares