El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello negó que el Vaticano haya enviado carta al Gobierno exhortando a cumplir con los acuerdos del dialogo.
En un acto realizado este lunes desde el estado Anzoategui, Cabello aclaró que “quien mando una carta fue el señor Prieto Parolin, falta de respeto e irresponsable al creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela. Cuando nosotros decimos que somos libres y soberanos es porque no vamos a aceptar tutelaje de nadie”.
Cabello se refiere al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien aseguró esta “interviniendo” en asuntos de competencia nacional.
“Nos insultan y nos viven dando plazos. Ahora el plazo es hasta mañana 6 de diciembre. Nosotros siempre vamos de frente y vamos en combate claro y transparente porque tenemos la razón en lo que estamos haciendo. Ya la derecha a anunciado que si no se han cumplido sus exigencias no se van a sentar. Nosotros no nos vamos a levantar porque nosotros estamos defendiendo nuestra verdad, la verdad de un pueblo”, dijo el diputado en relación a la reunión de la mesa de diálogo prevista para este martes 6 de diciembre.
En este sentido puntualizó que “no es perdonando ni haciendo cambalaches de asesinos que vamos a conseguir la paz de este país”.
El dirigente exigió a la Asamblea Nacional hacer oficial la desincorporación de los diputados de amazona mediante un anuncio en plenaria y enfatizó que no es competencia del gobierno liberar a privados de libertad, sino de los tribunales del país.
“Exigimos que la Asamblea reconozca al Tribunal Supremo de Justicia y cese el desacato, no basta decir que están desincorporados los diputados, eso no es así esa es una actitud tramposa. Esos señores fueron juramentados ante la plenaria de la AN, lo que opera es que esa misma junta directiva en plenaria debe anular absolutamente el acto de juramentación de esos diputados. No es un papelito”, dijo. UN
MMijares