El gobernador de Lara, Henri Falcón, miembro del partido político Avanzada Progresista, aseguró que por la complejidad de un proceso de diálogo, los logros no se ven de hoy para mañana.
Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Falcón señaló que “¿si se levanta la mesa de diálogo que va a pasar en el país, qué se le va a decir al país, la calle?”, preguntó.
Además indicó que para que haya un diálogo positivo ambas partes deben ceder, deben dar concesiones. Recordó que porta del Gobierno, se pidió la desincorporación de los diputados de Amazonas, mientras que la oposición pide la liberación de los políticos presos.
A su juicio, quien quiere acabar con la mesa de diálogo “es el hambre, y a eso el Presidente debe prestarle importancia”. Falcón llamó a bajarle el tono al discurso para que pueda darse un acuerdo.
Asimismo, Falcón se reunió la mañana de este lunes con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, a quien le entregó una carta dirigida al papa Francisco.
Tras el encuentro manifestó que no se puede convocar al diálogo mientras se descalifica al adversario o al acompañante del proceso. “El día de ayer, el presidente hizo unas declaraciones muy delicadas. Lo que ha habido de parte de la MUD es la exigencia al gobierno para que haya cumplimiento de las mesas», expresó el mandatario regional desde la Nunciatura Apostólica.
“Con este diálogo queremos buscar un gobierno transicional que busque la salida a este caos. Han corrido muchas versiones de desencuentros con representantes del gobierno y de la MUD”, aseguró.
MMijares