El lanzador zurdo busca demostrar sus condiciones para integrarse a la rotación del Magallanes
Arropado en el silencio y sin llamar mucho la atención Johan Santana está en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia para comenzar a fortalecer el brazo de lanzar.
Luego de un largo período fuera de los terrenos de juego, pues no actúa en Estados Unidos desde 2012 y en la LVBP desde la temporada 2014-2015, el zurdo busca regresar a la acción y dejar atrás los problemas físicos.
Las conversaciones entre el merideño y el cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes ya comenzaron. De hecho, el coach de pitcheo Roberto Espinoza le explicó al periodista Nelson Medina Arnías que el plan inicial era evaluar la fortaleza del siniestro en los tiros largos durante dos semanas, para después seguir la preparación en el bullpen.
El proceso de acondicionamiento causa curiosidad en cualquier persona que esté vinculada a la nave y eso no excluye al manager Carlos García.
“Johan se ve bien, aunque en estos momentos no creo que esté listo. Vamos a ver cómo mejora con los trabajos que le pondremos”, dijo El Almirante, justo antes del encuentro dominical contra los Tiburones de La Guaira. “Johan siempre ha estado bien físicamente, pero una cosa es estar bien del cuerpo y otra para el juego”.
La última vez que se vio a Santana en un montículo fue en el Round Robin de la campaña 2014-2015, en un juego contra los Tigres de Aragua en Valencia. Esa vez lanzó 2.0 innings perfectos.
No hay apuro en presenciar de nuevo los envíos del ganador de dos premios Cy Young, pues es mejor ir con cautela para el alto mando de la galera.
“Cuando no se está listo para jugar generalmente tienden a ocurrir las lesiones”, advirtió García.
Si todo va bien y Santana logra recuperarse podría integrar la rotación magallanera junto a Eduardo Rodríguez y Félix Hernández, grandeligas que confirmaron su participación con el equipo este mes.
Rodríguez tiene pautado llegar al clubhouse de los navieros el martes para debutar el jueves contra las Águilas del Zulia.
“Cuando tienes la presencia de un jugador que pertenece al mejor nivel del mundo vas a generar expectativas”, comentó el estratega sobre el zurdo de los Medias Rojas de Boston. “Esperemos que cumpla con su trabajo y no tenemos dudas que lo hará, aunque solo lanzará 2.0 innings y no sabemos qué impacto puede tener eso”.
Flores a la vista
Wilmer Flores visitó este domingo a sus compañeros de los Bravos de Margarita en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, previo al duelo contra los Tigres de Aragua y anunció una posible incorporación para mediados de diciembre con el equipo de la isla.
El jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, viene de una operación en la muñeca derecha y aún se mantiene en proceso de recuperación para estar listo al 100% y poder ver acción con los Bravos.
“Tengo un poco más de mes y medio de recuperación. Ya me dieron el visto bueno para batear. Quiero jugar, pero todavía me falta un último tramo de recuperación. Espero jugar con los Bravos sin ningún tipo de restricción”, dijo Wilmer Flores antes de comenzar el juego contra los Tigres.
El jugador, de 25 años de edad, anunció que se quedará en Valencia para comenzar un régimen de entrenamiento, que incluirá sesiones de bateo para descartar dolencias en la muñeca recién operada. Finalizada su labor de recuperación, el jugador mantiene la firme convicción de que se incorporara para reforzar a la ofensiva margariteña, inclusive si continúan en el mes de enero.
“No veo ningún inconveniente para estar con los Bravos en una postemporada. El único impedimento sería si no me siento en buenas condiciones para ayudar. Los Mets no me han dado ningún límite, por lo que solo espero recuperarme y comenzara jugar con los Bravos”, destacó.
En 2016, en las Grandes Ligas, Flores bateó .267 (307-82), con 14 dobles, 16 cuadrangulares, 49 remolcadas y 38 anotadas, en 103 juegos.
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP