El caso más sonado de este penúltimo mes del año fue el de la masacre de Barlovento, donde 7 GNB. Fueron detenidos y se les dicto privativa de libertad
Veintitrés homicidios registrados en el mes de noviembre en los seis municipios de la Sub Región de Barlovento, fue el saldo de Las estadísticas registradas por los periodistas de sucesos del Diario La Voz en el Litoral Barloventeño.
Todos bajo las investigaciones y supervisión de la División contra homicidios del Cu8erpo de Investigaciones Científicas Pernales y Criminalísticas Cicpc.
Según los entendidos en la materia fueron 19 menos que el mes de octubre, que cerró con 42 casos, gracias al arduo y eficiente trabajo realizado por el nuevo jefe de Homicidios Comisario José Motaban, quien recibió de la superioridad las riendas de la División en los últimos días del mes 10.
Acevedo, continua siendo el municipio con mas índices delictivos en materia de homicios con 12, seguido por Brión con 5, Andrés Bello 3, Buros 1 y Pedro Gual 0, a pesar de ser un municipio fronterizo.
En esta oportunidad se contabilizaron 16 casos de resistencia a la autoridad con participación de los funcionarios de la GNB. Policías municipales y el Cicpc. En total se iniciaron 40 casos durante el mes de noviembre 2016.
Uno de los casos más sonados durante el pasado mes de noviembre fue el relacionado con la Masacre de Barlovento y donde 7 funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana GNB. Pertenecientes al Comando 321 Batallón Caribe General de División “Pedro Zaraza” con sede en Caucagua y que fueron detenidos en pasado 19 de noviembre por funcionarios del Cicpc Eje de Homicidios Barlovento. A estos funcionarios el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda extensión Barlovento, dicto medida de privación de Libertad luego de las investigaciones realizadas en el Litoral barloventeño y que arrojaron el repudio de toda la colectividad.