La madrugada de este lunes un oficial jefe de la Policía del Estado Miranda y un presunto delincuenresultaron heridos durante un enfrentamiento armado que se produjo entre ellos en la calle Ribas de Los Teques, municipio Guaicaipuro, luego que el efectivo frustrara el robo de las pertenencias de un hombre que transitaba por el sector.
Villegas señaló en una nota de prensa que en la calle Ribas, dos sujetos que tripulaban una moto marca Horse, modelo Keeway, color azul, placa AA7M8611, al percatarse de la presencia de una comisión policial retornaron en la vía, en sentido contrario, para escapar de los uniformados, lo que desencadenó una breve persecución.
“Los sujetos aceleraron la marcha y arrollaron a una señora de 75 años de edad, que trataba de cruzar la calle, lo que ocasionó que cayeran sobre el pavimento. Uno de ellos fue aprehendido en el sitio, mientras que su compinche emprendió su veloz huida a pie. Un oficial jefe que se encontraba en el lugar se percató de la situación y fue tras el hampón, quien accionó su arma de fuego y disparó contra el funcionario en el pectoral derecho; el chaleco antibalas detuvo el proyectil”, agregó.
El comisario indicó que en respuesta al ataque el efectivo se vio en la necesidad de accionar su arma de reglamento y neutralizó al hampón, hiriéndolo en el abdomen. “Nuestras comisiones trasladaron tanto a la señora y al sujeto hasta el hospital Victorino Santaella, donde fueron atendidos por los médicos de guardia. El delincuente está bajo resguardo policial. Afortunadamente nuestro funcionario solo sufrió un politraumatismo en el pecho”.
De acuerdo al reporte hecho por le jefe policial los sujetos uno de los aprehendidos fue identificados como Johan Manuel Salazar Gelvis (23). El otro, quien resultó herido y se encontraba indocumentado para el momento, decía llamarse Rafael Sulbarán Reyes.
“A los detenidos le incautaron una pistola marca Colt, calibre 3.80, con cuatro cartuchos sin percutir. También recuperamos la moto en la que se trasladaban los malhechores”.
Villegas indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público la cual continuará con las investigaciones pertinentes.