Los vecinos denunciaron haber sido engañados con la distribución de los alimentos, los cuales deben comprar a los “bachaqueros”
Cinco meses esperando que lleguen los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen más de 600 familias del sector El Araguaney de La Cabrera en Ocumare del Tuy
María Hernández, Yusmari Ramos, Nohemi Marín y Mari Tabares informaron que tras ser censados les indicaron que serían atendidos por la Red de Mercal, pero todavía no han visto la primera bolsa de alimentación.
Señalaron que las familias afectadas son de los Consejos Comunales Renacer del Araguaney, Hermandad Comunitaria y Desarrollo Habitacional Vallecito.
“Una vez logramos comprar una bolsa y fue por la caridad de un Consejo Comunal al que le sobraron unos cupos y nos absorbió para que nos beneficiáramos. Pero nunca hemos recibimos una bolsa por el Clap”, dijeron.
Denunciaron que desde hace dos meses las engañan diciéndoles que el próximo fin de semana llegan las bolsas y ya perdieron la cuenta de cuántos días han pasado después de eso. “Lo peor es que jueguen con nuestra alimentación y la de nuestros hijos”, manifestaron las mujeres.
Las denunciantes dijeron que esta semana acudieron a la Oficina de Alimentación de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander y conversaron con la profesora Dayana Báez, pero la respuesta que recibieron es que no hay abastecimiento.
Compran bachaqueado…
Ante la falta de distribución de alimentos, las familias de los Consejos Comunales Renacer del Araguaney, Hermandad Comunitaria y Desarrollo Habitacional Vallecito han tenido que optar por comprar los alimentos de la cesta básica a precios exorbitantes, pues recurren a los “bachaqueros”. “Es la única alternativa que tenemos para que nuestros hijos no se acuesten sin comer”, manifestaron.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com