Este jueves se realizará una asamblea de transporte en Caracas para tratar tema del aumento de la tarifa urbana
Los presidentes de las líneas urbanas que prestan servicio en el municipio Cristóbal Rojas no asistieron a la reunión convocada por la Alcaldía, para tratar el tema del aumento del pasaje.
Como se informó en nuestra edición de ayer, desde el pasado lunes los choferes están cobrando Bs. 100 en la ruta urbana, según acordó el sector transporte a nivel nacional, no obstante, las autoridades denuncian que este incremento es ilegal, pues se decidió de manera unilateral.
“Queríamos escuchar sus inquietudes y apelaciones referentes al desautorizado incremento del pasaje urbano, pero no asistieron, alegando tener cosas que hacer”, indicó Oscar Valladares, director general de la Alcaldía.
El alto funcionario informó que este jueves 8 se llevará a cabo una asamblea nacional, en las instalaciones de Fedetransporte, ubicadas en la Av. República en Caracas, donde el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina se pronunciará al respecto y llegará a un acuerdo con los profesionales del volante para establecer una tarifa del pasaje que sea factible, tanto para el transportista como para el usuario.
“Los acuerdos que se establezcan en la reunión empezarán a aplicarse a partir del jueves 15 de diciembre, mientras tanto cualquier aumento de pasaje en el municipio es ilegal”, reiteró Valladares, quien se reunió este martes con voceros de los Consejos Comunales de Vista Real, Jabillito, Matalinda, Valle Chara y Paso Real, a quienes exhortó, al igual que al resto de los usuarios “a cancelar Bs. 60 en la ruta urbana, y no Bs. 100 como pretenden los choferes”. MIP-TUY