La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, sostuvo este miércoles que el sector comercio se encuentra en la “quiebra” debido a la crisis económica que se vive en el país.
Explicó que el Gobierno Nacional no puede esperar que se bajen los precios en los anaqueles sin comprobar los costos que genera a los productores y comerciantes, quienes están sometidos a los altos precios de las mercancías importadas y la falta de divisas.
“Si nos obligan a vender por debajo del ingreso que se tiene presupuestado bajo una estructura de costos, ¿Cómo se hace para reponer el inventario?”, sentenció Ramos.
Por otra parte, Ramos criticó las recientes denuncias del superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras porque, a su juicio, no tienen fundamento. Esto en referencia a lo ocurrido en el centro comercial City Market donde se procedió a rebajar el precio de los productos, específicamente, ropa y calzado.
Del mismo modo, destacó que Contreras está ordenando rebajas entre 30% y 50% según sea el tamaño de la empresa. “Eso fue un abuso de poder que causó en la población indignación. La pregunta es: ¿Por qué no ofertan el precio de la gasolina, que es de los venezolanos, del Estado, por qué no lo ofertan?”, preguntó Ramos.
Finalmente, indicó que los venezolanos han perdido su capacidad de compra como consecuencia de la alta inflación existente en el país. EU
MMijares