A raíz de la grave situación residentes salieron a la calle a exigir soluciones. Comisiones de Servicios Públicos se encargaron de la situación a media mañana
Vecinos de la comunidad de Güeime y El Piñal, en la ciudad mirandina de Guarenas, salieron ayer a las calle principal que comunica a estar sector con la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, para exigir respuestas oficiales en torno al problema que continuamente se les presenta en relación al colapso de las tuberías de aguas negras del lugar.
Durante las horas de la mañana de este miércoles, bajo una garúa que caía en la ciudad, vecinas residentes de la vía principal de entrada a Güeime afirmaban que de no recibir respuestas no dejarían pasar más vehículos hacia la comunidad, a raíz de la laguna de aguas putrefactas que se creó en el sitio, tras de que una vez más las tuberías de aguas negras quedaron tapadas, a raíz de las lluvias.
Luego de cerca de dos horas de que las vecinos hicieron de dominio público la advertencia, e hicieron el llamado a periodistas de medios, se apersonaron trabajadores de la alcaldía de Plaza, quienes se encargaron de destapar las tanquillas en la vía, y lograr que las aguas negras bajaron su nivel, hasta que finalmente la vía volvió a la normalidad.
Entre los vecinos consultados por el caso, estuvo la señora Elizabeth Guaramato, quien explicó que «esto suele suceder con mucha frecuencia, por eso estamos pidiendo el cambio de tuberías cuanto antes porque esto se convierte siempre en un desastre», indicó.
En Güeime y El Piñal los vecinos han sufrido mucho por este problema en los últimos días, a consecuencia de que las lluvias han empeorado el panorama.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com