El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, envió una “carta abierta al papa Francisco” en la cual le pidió su intercesión para concretar una salida democrática a la crisis que vive el país.
“Es necesario que el Gobierno cumpla con los compromisos acordados hasta ahora, como lo ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, escribió Falcón en la misiva; pero no mencionó que los disputados de Amazonas no han sido desincorporados oficialmente ante el Tribunal Supremo de Justicia, compromiso que adquirió la oposición en la mesa de diálogo.
“Peligra la paz, ya comprometida por la escasez, la inflación, la desvalorización del trabajo, la inseguridad, la violencia delincuencial, la impunidad; la inclemencia de las enfermedades y la inasistencia a la salud”, sentenció Falcón.
En el documento reconoce la intervención de la Iglesia católica en el proceso de diálogo y le pide no abandonar a los venezolanos. A su juicio, el país está al borde del colapso económico y social: “El gobierno debe actuar y ahora”.
Asimismo, destacó que las conversaciones entre el gobierno y la oposición deben orientarse a buscar soluciones, entre ellas establecer un calendario electoral. UN
MMijares