En el marco de las investigaciones para que no quede impune la muerte de 12 personas en la zona de Barlovento a manos de militares, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reiteró que “el hecho no obedece a una política de Estado, sino a un hecho aislado”.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este martes que desde su despacho no descartan que durante los próximos días se produzcan más detenciones relacionadas con este hecho que conmovió al país
Tarek William Saab, defensor del Pueblo, se refirió este martes al tema de la masacre de Barlovento, sobre la cual aseguró que se produjeron dos nuevas detenciones, por lo que aumenta a 14 el número de apresados por el caso de la muerte de doce jóvenes que no registraban antecedentes penales ni policiales, señalando que desde su despacho no descartan que durante los próximos días se produzcan más detenciones relacionadas con este hecho que conmovió al país.
Por su parte el Ministerio Público imputará este miércoles al mayor y al capitán del Ejército Bolivariano, Luis Eduardo Romero Arcia y Daniel Contreras Primera, respectivamente, por su presunta responsabilidad en las torturas y posterior muerte de las 12 personas, mientras que la audiencia de presentación se llevará a cabo en el Tribunal 1º de Control de la Extensión Barlovento del Circuito Judicial con sede en Guarenas, estado Miranda, una vez que los fiscales coordinaron la asistencia de las víctimas.
Ambos oficiales fueron detenidos el pasado domingo 4 de diciembre, ante la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. El procedimiento de entrega de los dos militares fue coordinado por los fiscales del caso.
Como informó La Voz en su oportunidad, estas 12 personas fueron halladas sin vida el pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre en fosas comunes cavadas en zonas montañosas del municipio Acevedo (Barlovento) del estado Miranda.
Tarek William Saab enfatizó “el esfuerzo del sistema de justicia venezolana que no ha dejado de trabajar en este caso para hacer justicia”.
Anunció que se reunió por sexta vez con los padres de las víctimas “a quienes prometimos continuar con el trabajo para profundizar con las investigaciones”.