Joven se lanzó de un puente en Barquisimeto y quedó vivo (fotos)

0712jb31

Un muchacho de 20 años de edad saltó desde el puente Guardagallo ubicado en la avenida Hermann Garmendia, al noreste de Barquisimeto, ayer, por la tarde. Aproximadamente, una hora y media después, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren con apoyo de Protección Civil logró rescatarlo vivo, reseñó El Impulso. 

De acuerdo con el relato de uno de los hermanos que acompañaba a Wilson Ernesto González Freites cuando decidió saltar desde cerca de 50 metros de altura, éste regresaba de buscar a la novia en el liceo Ambrosio Perera y en el trayecto se separó de ella y de su hermano. Cuando volvieron a encontrarlo estaba sentado en el muro del puente. En cuestión de instantes se precipitó y cayó sobre la maleza que bordea el canal de agua residual.

Para socorrerlo, la muchacha  bajó junto con el hermano y lo  abrazó  diciéndole  que  se iría  con él, pero el  joven se desprendió  de los brazos de ella advirtiéndole “no, tú te vas sola”, salió corriendo y desapareció entre la oscuridad que ya arropaba el lugar.

Las personas que se aglomeraron en el sitio, entre ellas la debilitada madre de González por creerlo muerto, lo avistaron agitando  los brazos sentado sobre una piedra, aproximadamente a las 7 de la noche.

A los pocos minutos bajaron  los funcionarios de los bomberos  ayudándose con las cuerdas de rapel y subieron a González en una camilla para  trasladarlo  a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María  Pineda. Allí, le diagnosticaron  politraumatismo sin escoriaciones.

Amigos de González, quien está residenciado en Tierra Negra, comentaron que la de ayer no era  la  primera  vez  que el  joven se lanzaba del puente Guardagallo.  Esta sería la tercera ocasión.

En  esta oportunidad, la presunta  causa de que tomara  esa decisión son problemas sentimentales. Una jovencita notificó la situación  a la estación de bomberos indicando que González se había  lanzado  porque  se sentía  deprimido, pues su  pareja había terminado  la relación. Sin embargo,  una  estudiante de bachillerato presente en la labor de rescate dijo ser su novia  y añadió  que  iba  pasando  en una unidad de transporte cuando lo vio  sentado en el  puente.

Salir de la versión móvil