Un total de 28 viviendas sufrieron anegaciones por el desbordamiento del río Cúpira, mientras se reportaron anegaciones de varias vías en la ciudad de Higuerote y en la población de Machurucuto
Aproximadamente a las 7 de la mañana de este miércoles ocurrió el desbordamiento del río Cúpira, a la altura del sector El Tesoro, generando anegaciones de vialidad en la región de Barlovento.
Funcionarios de Protección Civil Miranda asistieron al lugar de los hechos, donde se pudo confirmar el desbordamiento del río Cúpira, en el municipio Pedro Gual de la región Barlovento, ocasionado por las fuertes lluvias que han acontecido en la entidad los últimos días, dejando la vialidad de Machurucuto y 28 viviendas anegadas.
En Higuertote, municipio Brión, se reportaron 5 anegaciones de vialidad en la calle Comercio II, Avenida Bicentenario, Caño leal con desembocadura a la playa, Rio Cocal con desembocadura a playa Cuchivano y en el sector la Chicharronera, entre calle México y Calle Democracia.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), predominarán áreas de abundante nubosidad acompañadas con lluvias y lloviznas dispersas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales y Zuliana. En el estado Miranda, se prevé cielo nublado y precipitaciones en las zonas costeras.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil Miranda, afirmó que “los funcionarios de los organismos de prevención del estado (Bomberos, policía y Protección Civil regional) se encuentran alerta en estas zonas propensas a seguir dejando anegaciones en la región Barloventeña, y prestos a brindar apoyo en situaciones de desastres que puedan dejar estas lluvias, trabajamos mancomunadamente las 24 horas para servir a las comunidades en emergencias”.