El presidente del Banco Central de Venezuela, asimismo anunció que las monedas de 50, 100, y 200 comenzarán a circular también en la misma fecha
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, señaló este miércoles que los nuevos billetes del cono monetario llegarán al país el próximo 15 de diciembre y entrarán en circulación de forma progresiva.
Merentes anunció en rueda de prensa que los primeros billetes en llegar serán los de 500 y luego los de 5.000, los cuales van a entrar en vigencia junto con los actuales. »Todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal», dijo el funcionario reseñado por Globovisión.
Asimismo, dijo que las monedas de 50, 100, y 200 comenzarán a circular también en la misma fecha. El presidente de la institución financiera detalló que estos nuevos billetes cuenta con modernas medidas de seguridad: una marca de agua y electrolito, fondo anti escáner, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.
Imagen de
los billetes
Merentes explicó que se mantiene el mismo diseño de billetes, porque fue ganador de un premio internacional.
“El billete de 500 tiene en el anverso la imagen del precursor Francisco de Miranda y en el reverso esta reflejada la Tonina, el parque nacional Los Medanos de Coro y el Gusano de Flor; el billete de 1.000 tiene en el anverso a Pedro Camejo también conocido como negro primero y en el reverso está el cachicamo gigante y los llanos venezolanos; el billete de 2.000 tiene en el anverso al Cacique Guaicaipuro y en el reverso está la águila Arpía, el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún”, dijo Merentes.
Asimismo, detalló que el billete de 5.000 cuenta en el anverso con la figura de Luisa Cáceres de Arismendi y el reverso tiene la tortuga Carey y las montañas de Macanao; el billete de 10.000 cuenta con el gran Simón Rodríguez en el anverso y en el reverso está el oso Frontino y la laguna del Santo Cristo; y por último el billete de 20.000 contará con la imagen del Libertador Simón Bolívar en el anverso y en el reverso estará el Cardenalito y el parque nacional Waraira Repano.
La máxima autoridad del BCV informó que dejarán de importar el papel de los billetes, por lo tanto dijo que la Casa de la Moneda está en la capacidad de producirlos.