El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que ya dio por cerrada la investigación policial, halló este miércoles los cuerpos del mecánico Carlos Moya y del funcionario policial Yorman Matos en un sector montañoso del municipio Zamora y anunció la detención de un sujeto ligado al caso
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Guarenas, esclarecieron un doble homicidio, hecho ocurrido en Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.
Las víctimas identificadas como Carlos Moya, (47), quien se desempeñaba como mecánico automotriz y Yorman Matos, funcionario adscrito a la Policía de Guaicaipuro (25), fueron hallados sin vida en el sector Las Colinas de Valle Verde; su desaparición desde el 1 de diciembre había sido denunciada por familiares ante la policía judicial.
Durante la recabación de datos de interés criminalístico, la comisión policial se trasladó hasta la calle Vista Hermosa, con la finalidad de capturar a los autores del doble homicidio, donde fue aprehendido Darwin Eduardo Rosas (28), sujeto que reveló que se acordó la negociación de un repuesto para gandola y una vez las víctimas se presentaron, varios antisociales les despojaron del vehículo en el que se desplazaban y los llevaron hasta la zona boscosa donde son asesinados, luego calcinados y posteriormente sepultados.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía Quinta de Guarenas. El Cicpc continúa las investigaciones para ubicar a tres sujetos conocidos como “El Chino”, “Jefferson” y “Colombia”.