Jesús Eduardo Guitian Pérez (20), alias «El Pitón», y Yeferson Purroy Mijares (21), «El Yeferson», están incursos en varios homicidios, robos a unidades educativas, extorsión, secuestro y venta de sustancias estupefacientes
Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a dos microtraficante de drogas, integrantes de la banda “El Catire”. La aprehensión se logró en el sector Puente Carrera de San Antonio de Yare.
José Gregorio Ramos, director de Poliyare, identificó a los apresados como Jesús Eduardo Guitian Pérez (20), alias «El Pitón», y Yeferson Purroy Mijares (21), «El Yeferson».
Narró que las comisiones realizaban labores de patrullaje, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2016”, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa, quienes al avistar a los uniformes, intentaron huir, pero fueron capturados.
Resaltó que al momento de la revisión corporal se le encontró a Guitian Pérez un bolsito contentivo en su interior de 107 «pitillos» de presunta a cocaína, con un peso aproximado de 48 gramos y la cantidad de mil 100 bolívares, mientras que Purroy Mijares tenía 18 envoltorios de presunta marihuana.
Ramos comentó que los apresados están implicados en robos a Unidades Educativas, extorsión, secuestro y en un homicidio, según expediente 16-0341-01508, del Cicpc de los Valles del Tuy.
Los mismos fueron presentados ante el Circuito Judicial, donde el Tribunal le dictó privación judicial preventiva de libertad.
Es importante destacar que voceros de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy informaron que en los últimos días han logrado desarticular peligrosas bandas delictivas y varios secuestrados han sido frustrados.
Recuperan vehículo robado
El director de Poliyare explicó que en otras acciones realizadas por estos uniformados en el sector El Chorrito de San Antonio de Yare, fue localizado un vehículo modelo Land Cruiser rústico, marca Toyota de color blanco, año 2002, placa SAT73A, adscrito a la asociación conductores “Las Delicias”, ubicado en la entrada de Carapita en la ciudad de Caracas. Este auto era propiedad de un conductor localizado sin vida en El Junquito.