El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar un «proceso de unidad legítima, honesta y sincera».
«Si el Gobierno está en crisis, la oposición también está en crisis».
Capriles criticó a quienes dicen estar «con el cambio pero le mojan la mano los que están en el Gobierno (…). Tenemos que ser coherentes en la vida, entre lo que decimos y hacemos».
«O esto cambia o vamos a hacer que cambie», enfatizó.
A su vez, indicó que la unidad debe tratar de construir una agenda colectiva, cuyas decisiones deben estar alineadas con los problemas del país.
«La situación del país es explosiva, Venezuela esta en una situación de emergencia», exclamó.
Insistió en que la mayoría de los venezolanos «estamos batiendo cifras récord de pobreza en el país».
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el gobernador en el programa Contrapeso de Gerardo Blyde por Unión Radio.
Diálogo
Para el dirigente «los venezolanos no tienen ninguna expectativa con el diálogo». Defendió que, con las reuniones que se han llevado a cabo con el Gobierno, la MUD demostró al representante del Vaticano que «sí creemos en el diálogo».
A su vez, resaltó que a habido mucha descalificación en dicho proceso, y aclaró que «Ocariz no va a vender al país ni a nadie».
Elecciones regionales
Capriles recalcó que el derecho al voto está secuestrado por el Gobierno. «No sabemos cuando será el próximo encuentro electoral», esto dijo al mencionar las elecciones regionales y municipales que fueron pospuestas para finales del primer semestre del 2017.
«Hay un conflicto de poderes promovido por el Gobierno (…). Podemos ir al escenario de tener dos CNE».