El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup manifestó que el acuerdo suscrito previamente por 5 años por los partidos políticos, donde se estableció rotar la presidencia del Parlamento, “no cambiará”; al tiempo que confirmó que será el diputado Julio Borges quien asumirá el mando del ente legislativo a partir de 2017, y de quien refirió que “lo hará muy bien”.
“El primer año me correspondió, el segundo le corresponde a PJ, quien propondrá a Julio Borges, luego a Un Nuevo Tiempo, después Voluntad Popular y el quinto año le corresponderá a un candidato que proponga el resto de las agrupaciones“, precisó la reseña de Unión Radio.
En este sentido, destacó Ramos Allup que el nuevo presidente de la AN se enfrentará a las mismas dificultades que se encontraron durante el primer período; “sin embargo ya tenemos un camino andado”. “Si ellos creen que porque no sea presidente el paisaje va a cambiar, y el total de la AN se va a convertir en sumiso, es decir lo que tenían en el pasado, que se caigan de esa mata, porque seguiremos cumpliendo con los deberes, independientemente de quien esté en la directiva porque para eso nos eligieron”, puntualizó.