El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Stalin González, señaló este viernes que existen varias obras de envergadura que el Gobierno nacional no ha terminado, aun cuando los tiempos estipulados han vencido, entre ellas los ferrocarriles del centro.
El parlamentario opositor al Gobierno nacional dijo que fueron modificadas las fechas de entrega, que se estimaban culminar entre 2011 y 2013.
“En la memoria y cuenta del Ministerio dice que esas obras se van a terminar casi todas en el 2019. El ferrocarril Simón Bolívar comenzó en el 2004, el Ezequiel Zamora comenzó en el 2002, Tinaco- Anaco comenzó en 2009, todas ellas decían que iban a culminar en el 2011, 2012, 2013, hoy las memorias y cuentas dicen que terminan en 2019”.
El diputado de la MUD también citó como ejemplo el caso de la Central Hidroeléctrica Tocoma, obra que debió culminada en el año 2012.
En este sentido, González estimó que volverá la crisis eléctrica en el país por la falta de inversión en el sector eléctrico y muestra de ello son los constantes apagones. “Durante dos años el Gobierno nos dijo que la culpa era del (fenómeno) niño”. UN
MMijares