Para embestir esta arremetida, nuevamente cerrar la frontera con Colombia es parte de la solución: están violando nuestros derechos humanos destruyéndonos el poder adquisitivo
Cuando finaliza el año, el desespero de la bancada opositora sale a flote: no habrá Referendo Revocatorio ni activación de la Carta Democrática, tampoco golpe parlamentario. Entonces desestabiliza más la economía: se disparó el dólar de guerra, en contradicción con el aumento del precio del barril de petróleo venezolano. Para embestir esta arremetida, nuevamente cerrar la frontera con Colombia es parte de la solución: están violando nuestros derechos humanos destruyéndonos el poder adquisitivo.
Lo anterior ocurre cuando la situación en general comienza a mejorar. Y con ello se cae la matriz de opinión de que el modelo no sirve, de que existe una crisis humanitaria y cuanta descalificación que por ahí lanzan. Por ello propinaron una ofensiva cibernética con Credicard el viernes 4 de diciembre, coincidiendo con la segunda parte del pago de aguinaldos.
En el acuerdo firmado el 12 de noviembre, en la mesa de negociación, la MUD, conjuntamente con el Gobierno Nacional, se comprometió a combatir el boicot económico. Y reconoció así que existe sabotaje para derrocar al chavismo desde hace más de 3 años. Anteriormente fue con la Ley de Amnistía, su confesión plena de crímenes como acaparamiento y especulación. Freddy Guevara también cantó el pasado mes de septiembre que la oposición es culpable de esa guerra.
Haciendo un recuento hasta el presente, en confabulación con la derecha internacional, desde Cúcuta y Miami, los opositores, ahora en la Asamblea Nacional, han favorecido acciones como el contrabando de extracción y la devaluación de la moneda, a través del peso «today» y del bloqueo financiero con el Citibank, impidiendo la realización de transacciones internacionales para pagos de diversa índole.
Definitivamente, la Mesa de la Unidad intensifica su ofensiva este diciembre, mientras es más evidente su participación en cualquier ataque que se fragüe contra el bolívar.
Isabel Rivero De Armas
aporrea.org