Las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Metro de Caracas acordaron realizar un conjunto de acciones para incrementar la seguridad en las instalaciones del subterráneo capitalino.
Durante un encuentro sostenido entre el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, y el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, se acordó incorporar dos drones a las labores de patrullaje en las zonas descubiertas de la vía férrea en Mamera y en los patios y talleres de Las Adjuntas y Propatria.
Con esta medida, los equipos de seguridad del Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aspiran reducir el robo de cables y otros dispositivos que pueden comprometer la operatividad del principal sistema de transporte de la ciudad capital.
Otros de los convenios fue evaluar la creación de una unidad especializada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en los delitos que se cometen en el Metro, como el hurto y robo.
Igualmente en la reunión se decidió realizar operativos de verificación de permisos otorgados por alcaldías presuntamente ilegales que portan muchos vendedores de la economía informal y utilizan para justificar su presencia en zonas prohibidas del Metro de Caracas.
Autoridades de ambas instituciones trabajan para incrementar la presencia policial y del personal de seguridad de la empresa de transporte. Otra acción buscará incorporar personal de la Policía de Caracas al patrullaje del BusCaracas.