El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, saludó este sábado todo evento de diálogo en el país y exhortó a que el próximo mes de enero continúen los acuerdos en este proceso entre el Gobierno y la oposición venezolana.
«Nosotros seguiremos alentando al diálogo en Venezuela. Aspiramos a que en enero, cuando se restablezca de nuevo la mesa de diálogo, los acuerdos continúen para que Venezuela siga marchando por un camino de paz», manifestó el defensor del pueblo desde el estado Anzoátegui.
«Saludo todo evento de diálogo que busque un acuerdo, que busque el encuentro entre personas, que pensando diferente, queremos la paz; y si ello permite que se den celeridad en causas judiciales, donde los tribunales de la República decreten libertades de personas que pudieran estar privadas de libertad por circunstancias judiciales, bienvenidos sean todos esos actos porque forman parte de la democracia».
Derechos humanos
Tarek William Saab aseguró durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos que la sociedad venezolana lucha por la paz, la estabilidad y la convivencia.
Indicó que en los últimos años se han logrado importantes avances en defensa de los derechos fundamentales, ejemplo de ello refirió la actuación de las instituciones en los casos de Cariaco y Barlovento.
«Quisimos esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Vamos a hacer justicia para esas víctimas. Nosotros siempre vigilaremos que cuando se violen los derechos humanos, para no solo hacer justicia sino la reparación de las víctimas»
Asimismo, señaló que la instancia seguirá actuando como garante de la justicia y la indemnización de personas violentadas.
«Aquí pudieron ocurrir las atrocidades más grandes y lamentablemente jamás hubo justicia para esas víctimas. Hoy nosotros en la Defensoría del Pueblo siempre vamos a estar vigilantes que cuando ocurra lamentablemente cualquier caso de violación de derechos humanos, estará allí presente nuestra institución», explicó.