El triple homicidio presuntamente se suscitó luego de un cambio de gobierno hamponil
Tres hombres fueron asesinados a tiros y sus cuerpos quemados, durante un cambio de gobierno hamponil en el sector Rangel de Ocumare, municipio Tomás Lander.
Uno de los fallecidos respondía al nombre de César Eduardo Castro Carpio (27). Los otros dos están por identificar.
Los hechos se registraron la noche del viernes, en la mencionada zona, cuando elementos armados sacaron de sus viviendas a la fuerza a los tres hombres, quienes minutos más tarde aparecieron muertos en la parte trasera de una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color gris y blanco, placa MCX46W, año 2000. En la mañana de ayer los homicidas incendiaron el vehículo con fallecidos dentro del auto.
Las primeras investigaciones adelantadas por funcionarios policiales indican que la tripleta se suscitó luego que un grupo delictivo se revelara contra algunos de los líderes negativos, asesinándolos. La idea era quitarles el poder, para asumir el control de la zona.
Salió a ver a su amigo muerto
En otro hecho violento, registrado en Ocumare, en el sector San Basilio, dos amigos fueron asesinados por delincuentes.
Los ahora occisos fueron identificados como José Abelardo Paredes Martínez de 20 años de edad y René Román Arguello Ascanio (21). Ambos presentaron heridas por arma de fuego.
Parientes de Arguello informaron que el joven, quien tenía su domicilio fijado en las casitas prefabricadas de la urbanización Aragüita 4, estaba durmiendo cuando le avisaron que habían asesinado a su amigo José Abelardo.
“Se levantó, se fue en su moto a ver qué había ocurrido y a los pocos minutos nos avisaron que estaba muerto”, dijeron algunos deudos. El mismo trabajaba desde hacía 6 años como vendedor en “Repuesto Chelo”, ubicado en el sector El Rodeo y era menor de dos hermanos. Los casos están siendo investigados por el Cicpc.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net