Liceístas linchados en Caricuao iban a sacar cédula en el Saime

Los adolescentes vivían en el barrio El Onoto, sector UP3, y estudiaban en el liceo Roberto Martínez Centeno. Sus madres se encontraban en la morgue reclamando los cuerpos y aseguraron que nunca habían estado involucrados en delitos

Los dos liceístas, de 16 y 17 años, linchados el viernes en el sector UD2 de Caricuao, frente a Covimetro, habían salido de sus casas con destino al Saime para sacar la cédula de identidad de uno de ellos.

Ayer sus madres María Angulo y Cristina Pérez se encontraban en la morgue reclamando los cuerpos y aseguraron que nunca habían estado involucrados en delitos.

-Yo no puedo decir lo que pasó allí, porque no estaba presente, pero si cometieron una falta lo justo era que los detuvieran, no matarlos de esa manera tan brutal.- Dijo María Angulo, quien pidió justicia.

Según la versión policial, los adolescentes y un adulto de 20 años estaban asaltando a una mujer, el publicista Visely Pérez, quien iba para su trabajo, intervino a defender a la víctima, y le dieron un tiro en el pecho que le causó la muerte.

La comunidad enardecida atrapó a los dos menores y los golpeó salvajemente, pero el adulto logró escapar.

Los adolescentes vivían en el barrio El Onoto, sector UP3, de Caricuao y estudiaban en el liceo Roberto Martínez Centeno. A María Angulo le dijeron a las 9 de la mañana que a su hijo lo tenían detenido en la UD2, ella bajó y “lo que encontré fue el charco de sangre”. Se dirigió al hospital Pérez Carreño, y le mostraron el cadáver.

-Es triste como mataron a esos muchachos. El Gobierno para donde debe meterse no se mete. Les dieron con chuzos, les fracturaron el cráneo, los desfiguraron, pido justicia.

Cristina Pérez dijo que levantó a su hijo a las 6 de la mañana porque se lo pidió la noche anterior, para ir a sacar la cédula, y muy temprano salió con su vecino y compañero del liceo rumbo al Saime de la estación Zoológico.

Miguel Torrealba, padrastro de uno de los menores, admitió que los muchachos andaban con malas compañías, pero considera que los atacaron en forma desproporcionada.

AA

Salir de la versión móvil